Casas rurales alpujarra almeriense

Murtas. Cortijo En Venta En Las Alpujarras-Murtas.
Justo por encima de la ciudad de Capileira a 1480m sobre el mar, con la Sierra Nevada en el lado norte, esta propiedad ofrece la vista sobre el exuberante jardín hacia el sur y la vista simplemente espectacular del mar Mediterráneo en la distancia lejana.
Se trata de una casa típica de la zona de la Alpujarra. Sus gruesos muros de piedra, sólidas puertas y ventanas en madera de Iroko, muy resistentes con doble acristalamiento. Cuenta con un tejado clásico para soportar incluso posibles nevadas en invierno. Esta casa es acogedora en todas las estaciones del año.
Con 4 dormitorios, salón, comedor, cocina, 2 baños y 2 porches cubiertos, 2 trasteros y la piscina. Esta casa es una residencia lista para vivir y disfrutar. En muy buen estado. Los jardines se mantienen todo el año.
CASA EN VENTA EN LA ALPUJARRA ALMERIENSE
Puedes hacer bonitos paseos a pie o en bicicleta por la alta montaña y los alrededores de Casa Limón. O dar un paseo en coche o en bicicleta pasando por los encantadores pueblos de La Alpujarra. Y, por supuesto, hay playas, ciudades y naturaleza que explorar en los alrededores.
La Alpujarra es una de las regiones más bellas de España: está regada por 4000 km de acequias, y Sierra Nevada alberga el Mulhacén: el pico más alto de la Península Ibérica. La naturaleza es impresionante aquí, perfecta para paseos cortos o más largos, excursiones en bicicleta o en BTT, escalada y barranquismo o, por qué no, simplemente dar un paseo en coche y disfrutar de las vistas tras cada curva. Los pueblos son pintorescos y hay muchos restaurantes con buena cocina local.
Después de un día explorando la zona, es maravilloso volver a Casa Limón, donde recomendamos relajarse rodeado de aire limpio y fresco, disfrutando de su gran jardín, sus vistas y, por supuesto, ¡de su piscina privada de agua salada de 8 x 5 m!
¿Te gustaría saber cómo es la vida en el campo, volver a sentirte parte de la naturaleza sin el ruido y la contaminación de la ciudad ni el estrés de los horarios y el despertador? ¿Relajarse y desconectar en un entorno natural? Aquí podrás descubrir cómo vivían nuestros antepasados y, por supuesto, aquellos que han optado por la vida rural, sana y respetuosa con el medio ambiente. Es frecuente oír las campanas y ver el rebaño de ovejas y cabras de José paseando por el valle. Es recomendable mirar el cielo estrellado por la noche: nunca habrás visto las estrellas con tanta claridad: aquí no hay contaminación atmosférica ni lumínica.
Alpujarra Granadina. Adosado Con Azotea
Las Alpujarras de Granada y Almería en Andalucía, España; es un valle que se extiende de oeste a este, a lo largo de la vertiente sur de la cordillera de Sierra Nevada.pueblos encalados están separados por distancias regulares de cinco a diez kilómetros, a una altura media de mil metros sobre el nivel del mar. Alrededor de los pueblos se practica una agricultura a pequeña escala y, debido a la altura de las montañas, siempre hay agua que baja por un ingenioso sistema de canales que data de la época árabe. Esto confiere al valle de las Alpujarras una mezcla única de paisaje agrícola desarrollado dentro de una naturaleza virgen.
El valle de las Alpujarras es ideal para unas vacaciones de senderismo o excursiones a pie, la gran ruta Gr7 y el sendero Sulayr, observación de aves, paseos a caballo, ciclismo o esquí en las montañas de Sierra Nevada durante los meses de invierno. La región de Sierra Nevada es probablemente la de mayor diversidad natural de Europa.
Piedras Enciso ofrece un refugio ideal en Las Alpujarras, Andalucía. La casa cuenta con vistas panorámicas de las montañas del Parque Natural de Sierra Nevada, los valles de la Alpujarra, y al mar Mediterráneo.
Yegen. Casa De Pueblo En Venta En Las Alpujarras
En el fértil valle de la Alpujarra Almeriense, el agua es la protagonista. El río Andarax recorre toda esta comarca occidental de la provincia, y no es de extrañar que los musulmanes se enamoraran de estas tierras cuando llegaron a España hace siglos.
En los 22 municipios se encontrará con pequeñas aldeas con casas en forma de azucarillo. Los primeros datos históricos de la Alpujarra almeriense se remontan a la llegada de los árabes en el año 711. La comarca se convirtió en un importante centro de producción de seda a partir del siglo XI. Cuando el dominio musulmán se redujo al Reino Nazarí de Granada, se construyeron castillos en todos los municipios de la comarca.
El periodo más difícil llegó con la Revuelta Morisca -dirigida por Aben Humeya en el siglo XVI- contra las tropas leales a Felipe II. Tras la expulsión definitiva de los moriscos en 1610, la Alpujarra se convirtió en una tierra olvidada. Hoy, sin embargo, su rico patrimonio la convierte en un destino de turismo rural muy recomendable. La zona cuenta con varias rutas de senderismo por espectaculares montañas y pueblos con encanto.