Decorar casas rurales

El Salón: Decoración de casa de campo inglesa
El encanto de la ciudad es innegable, pero ¿quién de ustedes no ha soñado alguna vez con una encantadora casa rodeada de vegetación? Son preciosas, están rodeadas de la tranquilidad y los colores de la naturaleza y son una excelente inversión para quienes buscan una casa de vacaciones donde revigorizar cuerpo y espíritu.
Si acaba de comprar una casa en Trevis o, lejos del ruido de la ciudad, o si está pensando en hacerlo, aquí tiene algunos consejos sobre cómo amueblar la casa de campo de la mejor manera y hacer que sea superlativa.
La vida en el campo es extremadamente diferente a la de la ciudad. Cambian los ritmos, los sonidos, los colores, pero sobre todo los ambientes. En el campo es más fácil encontrar masías antiguas reformadas o restauradas, rústicas o granjas. En nuestro catálogo, por ejemplo, hay varias casas en venta en Treviso Fuori Mura que disfrutan de un gran jardín y numerosas habitaciones, pero también de la cercanía a la ciudad.
Aquí la madera es uno de los elementos dominantes, que combina fácilmente con cualquier tipo de mobiliario, pero da su máxima aportación en estilos clásicos como el country o el shabby chic, donde lo rústico y lo envejecido riman con la elegancia. La madera es entonces la protagonista absoluta en las casas con vigas vistas y no importa el color elegido: natural, maciza, blanqueada o coloreada. Además de ser elementos estructurales, las vigas de madera se consideran hoy una importante pieza de mobiliario que puede añadirse posteriormente. Perfecta la combinación de madera con hierro, que da ese toque de singularidad a los dormitorios, pero también a los muebles de exterior e interior.
Visita a la casa: Preciosas ideas de decoración campestre francesa
Atrás quedaron los días en que la vida en el campo se asociaba con flores tradicionales, muebles de granja, manteles de té de punto y cestas de huevos. Hoy en día, este estilo no está reservado únicamente a los que viven en el campo: es una tendencia interior muy popular que encaja a la perfección en cualquier estilo de casa. Este estilo, clásico y atemporal, se inspira en la vida rural y en los espacios de las granjas. La clave de la decoración inspirada en el campo es lograr un equilibrio entre lo antiguo y lo moderno: tradicional, sin caer en lo kitsch, y contemporáneo sin parecer demasiado moderno y elegante. El confort de antaño traído al mundo moderno a través de su herencia y encanto, creando una sensación acogedora que celebra la buena vida al aire libre, sin adornos ni encajes.Un estilo campestre de éxito combinará los mejores elementos de los diseños de interiores rústicos y vintage, con calidez, personalidad, carácter y un toque de minimalismo. Desde el color y la textura hasta los muebles y los estampados, en LIV For Interiors hemos recopilado los mejores consejos de diseño y decoración para ayudarte a conseguir un estilo rústico moderno en tu propia casa.
Consejos de decoración para un estilo rústico inglés cálido y acogedor
No hay nada más acogedor y reconfortante que un acogedor salón campestre. Tanto si vives en una casa rural como si simplemente sueñas con escaparte al campo, las ideas para salones campestres te ayudarán a conseguir este ambiente acogedor en tu espacio.Las ideas para salones de inspiración campestre son sorprendentemente versátiles. No hay un único tema con el que trabajar: está el rústico tradicional, la interpretación moderna y el estilo de granja chic, por nombrar algunas variaciones. Cuando se trata de interiores, la estética rústica sigue siendo popular, ya que ofrece un aspecto elegante y atemporal que trae consigo una sensación de confort en el hogar", dice Emma Deterding, fundadora de Kelling Designs (se abre en una nueva pestaña). Combinando carácter, encanto y personalidad, puede ser realmente transformador y hacer que tu casa sea realmente acogedora. Se trata de encontrar el equilibrio entre muebles vintage y estampados alegres en colores llamativos, ya que esto ayudará a dar vida a la decoración". Ideas para salones rústicosEl estilo rústico puede variar desde una granja hasta una casa de campo, por lo que no hay reglas estrictas a la hora de decorar un salón rústico", dice el experto.
Ideas de decoración rústica de pared
Hay muchos estilos diferentes de casas y, para el ojo inexperto, muchos estilos pueden parecer iguales. Sin embargo, hay un estilo con el que todos nos hemos topado pero al que quizá no sepamos ponerle nombre: ¡las casas de estilo rústico! ¿Qué es exactamente lo que hace que una casa sea de estilo rústico? La respuesta no es tan sencilla como parece. El estilo rústico es un amplio abanico de estilos de diseño y construcción de casas que se basan libremente en los estilos tradicionales de las granjas. Hay algunas características que definen este estilo universalmente: colores apagados, aspecto antiguo o envejecido, decoración sencilla pero fructífera y un enfoque tradicional en temas naturales.
La combinación de colores del interior o el exterior de una casa de estilo rústico no es una paleta fija, pero es reconocible. Las casas de estilo rústico suelen utilizar colores apagados como el gris, el marrón o el blanco cremoso. Si se aventuran en el campo de los colores primarios o secundarios, suelen contener tonos mucho más oscuros de colores más tranquilos como el azul, el verde o el rojo. Las paletas de las casas de campo también son increíblemente inconsistentes, con colores que varían de una habitación a otra y rara vez mantienen la coherencia en toda la casa. No sería una locura ver verde apagado, azul oscuro y marrón en una misma habitación.