Casas rurales valle de tena
George Ohr | Hilo a través del tiempo | MPB
Gran recorrido por las montañas del Valle de Tena. Gracias a la proximidad de diferentes refugios de alta montaña, nos permitirá aligerar al máximo nuestra mochila haciendo un uso responsable de los residuos, las comidas y pernoctaciones están reservadas para que no tengamos que transportar nada más que el equipo de escalada.
Alfredo García es nuestro guía de montaña titulado. Es natural de Monovar Alicante. Por aficiones familiares, siempre he estado ligado a la montaña, y me llamaron la atención las grandes paredes que se ven por todo Levante. A los 7 años, unas vacaciones familiares a los Pirineos le marcaron para el resto de su infancia. Tras practicar diferentes deportes a los 16 años, su afición por la Escalada se convirtió en una prioridad, y desde entonces, forma parte de él. Si te gusta la escalada y la montaña, una de las mejores opciones será contar con sus servicios, ¡te transmite su pasión por la Escalada de una forma muy personal! ¡¡¡A escalar montañas!!!
¡¡¡¡Nos trasladamos a El palas para escalar una de las rutas más bonitas de la zona!!!! Alcanzaremos la cima de esta imponente montaña, y luego descenderemos hasta el pueblo de Sallent para pasar la noche en un hotel.
Noche de barbacoa @Naughty Nuri's #babybackribs #bbq #shorts
Protegido por un gran peñasco y enclavado entre los caudales del Gállego y el Aguas Limpias, Sallent de Gállego es como un remanso en medio de la nada.El pueblo fue, desde el siglo XIII, el más importante de la comarca del Valle de Tena, y aunque sus torres fortificadas desaparecieron hace tiempo, aún se conservan sus callejuelas estrechas y sinuosas, un viejo puente de piedra, una preciosa iglesia gótica de principios del XVI y nobles casas solariegas con tejado de pizarra. Sallent está rodeado de modernas urbanizaciones y estaciones de esquí, sin embargo, los cuatro kilómetros seguros que lo separan de las más cercanas, que se encuentran en Formigal, han hecho que el pueblo parezca ajeno a los cambios que el tiempo ha traído al valle, y mantenga su ritmo tranquilo, su silencio y su ambiente soñoliento, cargado de historia.
Este pequeño pueblo de montaña llamado Sallent de Gállego es uno de los más bonitos del Pirineo aragonés (en el valle de Tena); me impresionó. Lo que más me gustó de Sallent fue perderme por sus calles de casas construidas en piedra, disfrutar del silencio, de su río y puente medieval cubierto de nieve e iluminado, del paseo que dimos de unos 10 minutos hasta la iglesia gótica de la Asunción en la parte alta del pueblo; pasear por sus calles es muy especial.Además, hay buenos bares por si quieres tomar algo y un par de buenos restaurantes. Es una buena opción de alojamiento si te gusta esquiar en la estación de Formigal, ya que está a sólo 15 minutos en coche.
Goa Gajah - Templo de la Cueva del Elefante #shorts
El Privilegio de Tena está situado a 1244 m de altitud en una ladera que domina el valle de Tena, justo en el centro del Pirineo aragonés. Las montañas de detrás se elevan a más de 3000m. Se trata de un lugar ideal para practicar deportes de invierno, deportes acuáticos, actividades de aventura y al aire libre, así como visitas turísticas y explorar la cultura pirenaica.
Algunas partes del hotel datan de 1470. Los edificios actuales han sido diseñados para integrarse en su entorno utilizando materiales típicos de la arquitectura pirenaica (piedra, madera y pizarra). El Privilegio abrió sus puertas por primera vez en agosto de 2002, con sólo cinco habitaciones, pero poco a poco se ha ido ampliando hasta llegar a 20. Las obras de ampliación están concebidas para mezclar lo antiguo y lo nuevo, el interior y el exterior. Cada habitación es diferente aunque comparten la misma iluminación suave y los tonos sutiles de su decoración.
En el antiguo edificio de la Abadía, las paredes de piedra desnuda o los techos abuhardillados añaden un toque rústico a algunas de las habitaciones, que combinan fácilmente con la decoración moderna. Todas las habitaciones tienen vistas a los Pirineos y al lago cercano. El mobiliario combina el estilo rústico con un diseño moderno, así como una sensación de calidez y sencillez que aprovecha al máximo las luces interiores y exteriores.
Tarta de nueces con leche condensada - Cómo hacerla fácilmente
"Me encantaron las tiendas de safari, que tienen un aire rústico pero elegante y abierto. El baño al aire libre pero lujoso tiene las vistas más increíbles de las llanuras de enfrente. Todo ello complementado con una comida sabrosa, unos anfitriones fantásticos, unos guías excepcionales y unos vehículos impresionantes y bien cuidados. Grandes avistamientos de vida salvaje también".
Un personal excepcional: Bertram, Gerente/Guía: con una sonrisa radiante, Bertram dirige Tena Tena con estilo. Con un fantástico sentido del humor y un carácter desenfadado, tiene una gran relación con todo el personal y los huéspedes, y si tienes la suerte de que te guíe, te espera un regalo de asombrosos conocimientos, grandes historias y muchos años de experiencia en la sabana.
El primer campamento de Robin Pope parece ocupar un lugar especial en los corazones de los equipos y de los huéspedes. Situado entre una impresionante arboleda de caobas -para la fotografía, no hay nada como "la hora dorada" entre los árboles- y alejado de otros campamentos, es el lugar perfecto en el que asentarse para vivir aventuras en el valle, como una vez hizo el propio Robin.