Las menas de serón casas rurales

Índice
  1. Retiro de Shambala3,6(5)8,5 χλμ. μακριά
    1. Casa de la luna5,0(4)6,7 χλμ. μακριά
    2. Reul alto cortijos rurales4,8(269)14,3 χλμ. μακριά
    3. Hotel-restaurante las fuentes4,4(896)5,4 χλμ. μακριά

Retiro de Shambala3,6(5)8,5 χλμ. μακριά

Un entorno privilegiado para el senderismo con rutas como la de las encinas centenarias y la vía verde del hierro, también encontrarás la baya del ciervo, jornadas micológicas, astroturismo en el observatorio de Calar Alto, embalse termal de Fuencaliente, sendero Extrem Cilabres, ruta gastronómica, y mucho másR391 ZAR por noche antes de impuestosR391 ZAR por noche4. 76 (17)Casa rural en SerónCasa de La LunaTradicional casa de pueblo andaluza de tres plantas en el corazón de la Sierra de los Filabres. Podrás disfrutar de la naturaleza ,tranquilidad, senderos, paisajes y gastronomía .

Ideal si quieres disfrutar de los deportes de montaña. Una Sierra a tu alcance para la practica del Trail o si lo prefieres infinidad de senderos y caminos para hacer uso de la BTT e incluso de la bicicleta de carretera para subir Las Menas o Calar Alto.

Puedes venir con tu mascota sin coste adicional. Animal friendly.R391 ZAR por noche antes de impuestosR391 ZAR por noche4.69 (13)Unidad de alquiler en SerónCasa Con Vistas (Apartamento Rural Español)Un apartamento de 2 camas dentro de nuestra casa.

Casa de la luna5,0(4)6,7 χλμ. μακριά

La carretera de Serón a Las Menas es una única pista que serpentea por la ladera de la Sierra de las filabres. Es un recorrido de infarto aunque en los últimos años se ha reasfaltado y es fácilmente accesible en coche.

Éstas fueron las últimas minas de hierro que se cerraron en la provincia de Almería, y con su cierre también terminó una larga tradición de actividades mineras y de transporte desde finales del siglo XIX hasta principios de la década de 1970.

Tras la minería del plomo llegó la del hierro a partir de 1885. El menor coste del transporte del hierro supuso un gran ahorro y, por tanto, un aumento de los beneficios. Esto dio lugar a una enorme infraestructura de cables aéreos, aterrizajes y vías férreas. Muchas empresas extranjeras se instalaron en Serón y Bacares. La extracción de hierro alcanzó casi un millón de toneladas anuales antes de la primera guerra mundial.

Los mineros trabajaban en turnos de ocho horas día y noche. Este trabajo en turnos de 24 horas daba lugar a los demás trabajos de apoyo para mantener la función de la mina. Había talleres, una fragua, una serrería, un hospital, una escuela, una iglesia, un bar, viviendas para los trabajadores y sus familias e incluso un puesto de la guardia civil. La idea era que cualquier problema que surgiera, dentro o fuera de la mina, pudiera resolverse con rapidez y eficacia para que la producción no se detuviera.

Reul alto cortijos rurales4,8(269)14,3 χλμ. μακριά

Al sur de Serón este antiguo pueblo minero conserva las ruinas del antiguo poblado, las casas de los maquinistas y caminos ferroviarios que transportaban ihhjjj mineral de hierro. También hay bocaminas, restos de otras instalaciones y algunos edificios restaurados que se han convertido en agradables alojamientos rurales. Una excelente iniciativa para recuperar los bienes de la arqueología industrial y una buena oportunidad para evocar plenamente la vida en el siglo XIX. Casas Rurales de Serón: Http :/ /'http://www.toprural.com/andalucia/almeria/casas-rurales-seron_rm-es-4083.htm'

Hotel-restaurante las fuentes4,4(896)5,4 χλμ. μακριά

En lo alto de la Sierra de los Filabres, por encima del pueblo de Serón, se encuentra un pueblo abandonado, La Menas. Construido por empresas inglesas, holandesas y belgas a principios del siglo XX, Las Menas albergaba a los obreros y sus familias que trabajaban en las minas de mineral de hierro, cuyos restos se encuentran dispersos en dos valles comunicantes. Este recorrido circular de 6,6 km es un paseo fascinante por las explotaciones abandonadas y el pueblo, además de atravesar bellos paisajes. Está bien señalizado con postes.

Comienza en el aparcamiento de Las Menas. Parte del pueblo abandonado se encuentra abajo en el valle. Junto al aparcamiento hay un camping (cerrado en 2020) y un restaurante, el Mesón Las Menas. Vuelva a subir por la carretera (sur) unos cientos de metros hasta llegar a una curva cerrada y una buena pista que sale a la izquierda.

Tome esta pista y adéntrese en el pinar. Pronto se convierte en un camino más escabroso que desciende hasta el fondo del Barranco de Las Minas y luego sube por el otro lado. En la parte superior de este camino, gire bruscamente a la izquierda en lo que parece ser una zona en la que se han explotado canteras. Hay varios pozos en la ladera, algunos con vigas arqueadas de hormigón que aún sostienen el techo.

  Casas rurales en antequera con piscina
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad